Aplicaciones del Ozono

HIELO

Este concepto es uno de los más nuevos concernientes al uso del OZONO en la conservación de alimentos.

Debido al aumento cada vez mayor del consumo de pescado fresco, principalmente en el mercado americano y a las perspectivas de que ocurra así en el europeo, preservarlo durante un tiempo suficientemente alta hasta que llegue al consumidor es de la máxima importancia.

Las cantidades de pescado fresco que se pierden debido a la descomposición varían dentro de límites muy amplios. Sin embargo es axiomático que cualquier perdida debe ser considerada un despilfarro y una pérdida de beneficios.

La ozonización del agua de mar que se trae a bordo del barco pesquero y el almacenamiento del pescado recientemente capturado bajo hielo esterilizado con OZONO eliminará la siembra bacteriana en el pescado a medida que el hielo se funda. Una vez en el puerto el almacenamiento del pescado bajo hielo preparado con agua ozonizada continuará la labor de preservación gracias a la pequeña cantidad de OZONO que se libera del hielo a medida que este se funde y mantendrá de esta manera la población microbial a niveles bajos o serán eliminados.

Si el agua ozonizada a niveles que proporcionan un OZONO disuelto residual al agua, el hielo deberá contener OZONO residual. Este OZONO será disponible cuando el hielo se funda y proporcionará los efectos descritos.

 
 

Teléfono 94 472 24 15 · Fax 94 472 18 12 · info@eurozon.com
© EUROZON, S.L. 1995 · 2017 | Avisos legales | Buscamos Distribuidores