CASO DE ÉXITO – DESINFECCIÓN DE AGUA RESIDUAL CON OZONO

CASO DE ÉXITO – DESINFECCIÓN DE AGUA RESIDUAL CON OZONO

Recientemente nos contactaron para una consulta. Un particular, que había preparado un sistema de depuración basado en una estación de oxidación total y unos filtros de anillas, nos preguntaba si era posible el uso de esa agua tratada para el riego de su jardín sin riesgo para su familia. En esta entrada revisamos este caso de éxito – desinfección de agua residual doméstica con OZONO.

EL REAL DECRETO 1620/2007

Este Real Decreto rige el uso del agua residual regenerada para sus diferentes usos y determinar que parámetros de calidad se deben observar y que valores deben cumplir dichos parámetros para considerar el agua apta para su uso. Para este caso en concreto, el riego de un jardín particular (uso residencial 1.1), los criterios sanitarios son los más exigentes de la normativa.

PRIMER ANÁLISIS DEL AGUA – SIN USO DE OZONO EN FASE FINAL

Recomendamos a nuestro cliente que hiciera un primer análisis del agua para conocer si, con el sistema de depuración actual (sólo estación de oxidación total y filtración), ya cumplía con los requisitos de eliminación completa de patógenos en el agua.  El resultado del análisis fue negativo. Existía una gran presencia de patógenos de origen intestinal y la turbidez y los sólidos en suspensión eran demasiado elevados. Por lo que le recomendamos realizar un tratamiento posterior al tratamiento inicial con OZONO para desinfectar completamente el agua antes de su uso para regar el jardín de su propiedad.

SEGUNDO ANÁLISIS DEL AGUA – USO DE OZONO EN FASE FINAL

Después de instalar y poner en marcha el Generador de Ozono para la desinfección del agua residual tratada, el cliente realizó un segundo análisis de laboratorio. El resultado fue completamente satisfactorio en este caso. No se encontró ningún patógeno en el agua y además se había reducido en más de un 90% la turbidez, los sólidos en suspensión y en un 30% la DQO, mejorando la calidad del agua de riego y asegurando su inocuidad.

VENTAJAS DEL OZONO COMO DESINFECTANTE DE AGUA RESIDUAL DOMÉSTICA

  • No requiere reposición de productos químicos.
  • Efectivo contra todo tipo de virus, hongos, bacterias, protozoos y huevos de parásitos.
  • El agua puede usarse directamente para riego.
  • Facilidad de uso sin riesgo para las personas.
  • Fácil instalación.
  • Funcionamiento automático.
OZONO EN AGUA RESIDUAL

Generador de Ozono para la desinfección de agua residual doméstica.

EL OZONO COMO DESINFECTANTE EN LA REGENERACIÓN DE AGUA RESIDUAL

Como se ha demostrado en este caso de éxito – desinfección de agua residual con OZONO, no sólo se demuestra que es un excelente desinfectante, sino que además contribuye a la reducción de otros parámetros de consideración en este proceso, como son la turbidez, los sólidos en suspensión y la DQO. Además no deja ningún tipo de residuo en el agua, por lo que es totalmente adecuado para el uso en todo tipo de aplicaciones. Contáctenos para cualquier duda con relación a la regeneración de aguas residuales para su reutilización. Estaremos encantados de poder atenderles.



Categorías: Aplicaciones Ozono