Ozono en conservación de frutas y verduras

Ozono en conservación de frutas y verduras

El uso del OZONO en conservación de frutas y verduras es otra de las aplicaciones de este gas. Es efectivo tanto para reducir el etileno del ambiente cómo en la eliminación de todo tipo de mohos y hongos, evitando su proliferación. 

El etileno

Este gas está muy relacionado con la madurez de la fruta. Cuando la fruta madura, se producen cambios en su composición debido al cambio metabólico de sus células. Cambia de color, aumenta el contenido en azúcares y se vuelve más tractiva para su consumo. Y más apreciada por el consumidor. Y también se reduce drásticamente el tiempo en el que esa fruta se puede consumir, y por lo tanto, vender. El etileno acelera el tiempo de maduración, por lo que si eliminamos el etileno del ambiente, retrasaremos la maduración de la fruta y alargaremos su vida útil. El ozono es especialmente efectivo eliminando el etileno de las cámaras frigoríficas y además, no afecta a la calidad o el sabor de la fruta. 

Hongos y mohos

Otros factores que pueden generar perdidas de frutas y verduras durante su conservación es la presencia de hongos y mohos. El OZONO es también efectivo eliminado estos microorganismo que, a parte de deteriorar frutas y verduras, pueden generar un impacto negativo en la imagen de nuestro negocio. 

Fácil instalación

Este sistema es especialmente sencillo de instalar. Simplemente se coloca el Generador de Ozono en el exterior de la cámara frigorífica e inyectamos el ozono al interior mediante un conducto. La intervención es mínima.  

OZONO EN CÁMARA FRIGORÍFICA

Funcionamiento automático.

Una vez instalado, se ajusta la producción de OZONO del generador mediante el Control Automático de Producción y nos olvidamos. El generador mantendrá la dosis adecuada en el ambiente de la cámara frigorífica para proteger su producto.

¿Qué debo hacer si tengo interés en el OZONO en conservación de frutas y verduras?

Ponerte en contacto con nosotros y consultarnos. Te daremos un informe detallado y un presupuesto ajustado a tus necesidades para que puedas disfrutar de las ventajas del OZONO en conservación de frutas y verduras en cámaras frigoríficas. 



Categorías: Aplicaciones Ozono