¿Para qué sirve un ozonizador de aire y que efectos tiene?

¿Para qué sirve un ozonizador de aire y que efectos tiene?

El tratamiento con OZONO incluye un gran número de campos y posibilidades. Uno de los principales son los tratamientos ambientales. Esto es, la aplicación de OZONO directamente al ambiente. Este gas con elevada capacidad de oxidación y desinfección mejora el ambiente al eliminar contaminantes, patógenos y malos olores. Descubre para qué sirve un ozonizador de aire y que efectos tiene.

Para qué sirve un ozonizador de aire y que efectos tiene

Un ozonizador de aire o GENERADOR DE OZONO para aire es un aparato diseñado y fabricado para verter OZONO directamente al ambiente. Esto se puede hacer en todo tipo de ambientes. Gracias a esto la calidad del aire de una estancia o recinto puede mejorar enormemente, ya que el ozono desinfecta el ambiente (elimina virus, bacterias y hongos), elimina contaminantes y destruye los malos olores. Esto es debido a que la molécula de OZONO es muy reactiva.

La electronegatividad del ozono

Su molécula presenta un potencial electroquímico de -2,07 V. Una de las más elevadas. Esto quiere decir que cuando reacciona con otras moléculas, el OZONO tiende a oxidarlas. A robarles sus electrones. Además, tiene preferencia por los enlaces dobles y triples y los deslocalizados. Esto explica el principio por el cuál el O3 actúa como desinfectante, depurador y elimina los malos olores.

El ozono como desinfectante

Los microorganismos, bien sean virus, bacterias u hongos, están recubiertos por una membrana exterior. Esta membrana los protege y les facilita sus funciones vitales. El OZONO es capaz de alterar dicha membrana, oxidándola  e inutilizándola. Lo en ocasiones da lugar a la destrucción total del microorganismo y en otras a su inactivación, haciendo que sea inofensivo.

Eliminar contaminantes del aire con ozono

Ya hemos dicho que el OZONO es altamente electronegativo y que tiene preferencia por los enlaces dobles, triples y deslocalizados. Numerosos contaminantes del aire tienen dichos enlaces químicos en su estructura. Especialmente los Compuestos Orgánicos Volátiles. El O3 es capaz de oxidar y eliminar dichos compuestos, eliminándolos del ambiente y haciéndolos inertes. Dejando así de ser un riesgo para las personas.

Eliminación de malos olores

Muchos de estos contaminantes, además, generan malos olores. Y además, muchas moléculas que son responsables del mal olor, son fácilmente oxidables por el OZONO. Por lo que se muestra especialmente útil cuando pretendemos mantener un ambiente cualquier sin olores. O por ejemplo, si existe la necesidad de tratar fuentes de malos olores, como estaciones depuradoras de agua, cabinas de pintura o incineradoras de basura. 

Tipos de tratamientos en aire con ozono

Podemos clasificarlos básicamente en dos tipo. Tratamientos de choque tratamientos compatibles con personas.

Tratamientos de choque con ozono

Son aquellos en los que se supera la concentración de ozono aconsejable para la presencia de personas, con el objeto de desinfectar un espacio rápidamente. Eliminar malos olores. O eliminar un contaminante concreto. Por ejemplo, los equipos STERIL PORTÁIL se usan para realizar tales tratamientos de choque en espacios de hasta 150 m2.

Tratamientos compatibles con personas

Cuando usamos un generador de ozono con Control Automático de Producción, lo podemos ajustar para no sobrepasar la dosis de OZONO compatible con personas. Como el PREMIUM CAP , de forma que podemos disfrutar de las ventajas del ozono sin perjudicar la salud de las personas.