¿Qué es un generador de ozono?

¿Qué es un generador de ozono?

La crisis y las consecuencias derivadas por la pandemia del coronavirus han puesto sobre la mesa la necesidad de contar con los mejores instrumentos para la desinfección de todo tipo de superficies, recintos y ambientes. Herramientas que permitan actuar de la forma más eficaz contra virus, bacterias u hongos para garantizar nuestra mejor protección, e incluso la de nuestros productos, en nuestro día a día. En este aspecto, los generadores de ozono se han mostrado como tecnología eficaz y adaptable a multitud de aplicaciones relacionadas con la higiene y la seguridad ambiental. Entonces, ¿qué es un generador de ozono?

¿Qué es un generador de ozono?

Un GENERADOR DE OZONO es un dispositivo electromecánico que consigue transforma el oxígeno diatómico (O2) en ozono (O3). ¿Cómo lo hace? Sometiendo al oxígeno a descargas eléctricas.

Generadores de ozono: el “efecto corona”

Realmente existen cuatro formas de generación de OZONO.

  • Por desintegración radioactiva
  • Mediante radiación ultravioleta
  • Electrólisis del agua
  • Activación del oxígeno por “efecto corona”

De estas cuatro formas, la más extendida, por su eficacia y capacidad, es la generación de ozono partir del “efecto corona”. Actualmente es el sistema más adecuado y eficiente para la generación de OZONO, para uso tanto en ambientes como en agua.

Tipos de generadores de ozono

Se pueden clasificar de muchas formas posibles, una de las clasificaciones mas interesantes es la que hace la norma UNE-400-201-94.

  • Generadores de ozono de tipo A: Generador de ozono de vertido directo. Con sistema de dilución y mecanismo de control automático de producción.
  • Generadores de ozono de tipo B: Generador de ozono de vertido indirecto. Acoplado a algún conducto o dispositivo , con sistema de dilución y mecanismo de control automático de producción.
  • Generadores de ozono de tipo C: Generador de ozono de vertido directo o indirecto. Que no incorpora sistema de dilución y/o mecanismo de control automático de producción.

Generadores de ozono compatibles con la presencia de personas

Los GENERADORES DE OZONO compatibles con la presencia de personas son aquellos de tipo A y tipo B, por lo que a la hora de adquirir un generador de ozono para tal fin, es muy importante el asegurarse que el generador de ozono cumple con esta clasificación y que cuenta con un control automático de producción.

El control automático de producción

Este mecanismo es lo que permite que el uso de un generador de ozono sea seguro en presencia de personas. No es un simple temporizador sino un mecanismo de marcha-paro que, ajustado de forma correcta, evitará que el ozono supere los 0,05 ppm de concentración en el ambiente.

Dónde utilizar los generadores de ozono compatibles con la presencia de personas

El abanico de posibilidades que nos ofrece un generador de ozono compatible con la presencia de personas es muy amplio. Nos permite proteger espacios en los que no exista una adecuada ventilación de manera continua. O espacios en los que exista una elevada ocupación. Esto se puede dar en gimnasios, vestuarios, oficinas, bares, restaurantes, locales de ocio, comercios, y un largo etc. Con la confianza de que el ozono es eficaz contra todo tipo de virus y bacterias. Tanto en el ambiente como en las superficies.



Categorías: Aplicaciones Ozono