¿Qué es el Ozono?

¿Qué es el Ozono?

Características y generación

De manera breve se puede decir que el OZONO es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno (O3). Se genera al someter al oxígeno diatómico (O2) a descargas eléctricas. El ozono es un gas a temperatura ambiente y tiene una elevada capacidad desinfectante y depurativa. Esto se debe a su alta capacidad de oxidación.

Generación de ozono

¿Qué es el Ozono?

Esta pregunta tiene diferentes respuestas según quién la responda. Para un químico el OZONO es un alótropo del oxígeno, inestable y muy oxidante. Un ambientólogo dirá que es un componente natural del aire limpio, como también lo es el Nitrógeno, Oxígeno, Argón, etc. El experto en calidad alimentaria lo usará como una herramienta de desinfección y control de microorganismos. En hoteles se usa para desinfectar y desodorizar rápidamente las habitaciones. Los agricultores lo emplean para mejorar la calidad de su agua de riego. Para un horticultor es un gas con el que alargar la vida de sus frutas y verduras. En las depuradoras lo usan para desinfectar el agua. y también para eliminar sabores y olores no deseados del agua potable.
Como hemos visto, este gas tiene una gran variedad de aplicaciones.
El OZONO destruye por oxidación las bacterias, virus y gérmenes en general, convirtiendo los ambientes contaminados, en oxigenados, respirables y descontaminados. Se puede aplicar al agua para desinfectarla o depurarla, o se puede generar agua ozonizada con la que se puede limpiar y desinfectar todo tipo de superficies. Reacciona con todo tipo de compuestos orgánicos e inorgánicos, purificando el aire y depurando el agua.

Cómo se produce el Ozono

Se produce mediante descargas eléctricas, ya sean por medios naturales (tormentas eléctricas) ó artificiales. Esto quiere decir que podemos controlar la generación de OZONO mediante ciertos aparatos, los famosos generadores de OZONO. Estos no son más que un equipo electromecánico que toma aire del ambiente para transformar parte del oxígeno que contiene (O2) en (O3). Existen multitud de tipos diferentes de generadores de ozono según su uso sea para ambiente o agua, por ejemplo. O de uso doméstico y uso industrial. En EUROZON somos especialistas en el diseño y fabricación de todo tipo de generadores de ozono. Dominamos un gran abanico de aplicaciones y hemos implantado todo tipo de soluciones en diferentes industrias. Contamos con más de 40 años de experiencia en el sector.

¿Cómo puedo saber que generador necesito?

Lo ideal es que te pongas en contacto con un experto. Llámanos o escríbenos y te ayudaremos a resolver tus dudas. ¡Sin ningún tipo de compromiso! Nuestro departamento comercial está a tu completa disposición.

Ozono; Aire Sano / Agua Pura

El OZONO puede hacer de un agua que produce epidemias una bebida totalme pura. -Instituto Pasteur-

Con el aire respiramos la mayor parte de nuestras enfermedades, en contacto con OZONO los microbios quedan quemados y las toxinas destruidas. -Instituto Pasteur-



Categorías: Ozono