Ventajas y beneficios de un generador de ozono

Ventajas y beneficios de un generador de ozono

Generadores de ozono, una herramienta más

Antes de conocer las ventajas y beneficios un generador de ozono, hay que entender que son como cualquier herramienta. Los GENERADORES DE OZONO presentan multitud de tipos y modelos. Cada uno está pensado para una función en concreto. Si no usamos una herramienta (o un generador de ozono) para la función que ha sido fabricado, se corre el riesgo de sufrir lesiones y además, de no conseguir ningún resultado positivo.

¿Es peligroso un generador de ozono?

Es importante señalar que no hay que emplear en ningún momento un generador de ozono para un tratamiento distinto al indicado en las instrucciones. Ni intentar que este tipo de equipos lleven a cabo un tratamiento mayor al aconsejado. Igualmente, hay que tener en cuenta si se trata de equipos cuya emisión de ozono es compatible con la presencia de personas o animales o si, por el contrario, es necesario dejar la estancia vacía cuando estos equipos estén en funcionamiento. En caso de duda, consulte siempre al fabricante o al distribuidor del generador de ozono.

Los generadores de ozono de uso doméstico

Hay que destacar que los generadores domésticos son muy intuitivos y están diseñados para que cualquier usuario pueda utilizarlos en su hogar. Son generadores de ozono pensados para el uso en lavadoras o para la eliminación de malos olores. O incluso su uso en el frigorífico. Emiten bajas cantidades de ozono, por lo que no tienen por qué suponer ningún inconveniente para la salud de las personas bajo ninguna circunstancia.

Los generadores de ozono profesionales

En EUROZON somos especialistas en el diseño y fabricación de generadores de ozono profesionales. Este tipo de GENERADOR DE OZONO es mucho más potente que un generador de ozono doméstico. Requiere de ciertas nociones en su uso para que sea complemente seguro. Las funciones y posibilidades de los generadores de ozono son muy amplias. Abarcan desde el tratamiento de ambientes de todo tipo para la desinfección y eliminación de olores al tratamiento de agua potable y residual o los tratamientos de agua de procesos en todo tipo de industrias.

Características de un generador de ozono

A pesar de que hemos dicho que existen multitud de tipos de GENERADORES DE OZONO, todos comparten tres características. Necesitan una fuente de oxígeno (como el aire), energía eléctrica y todos generan el ozono en el momento de su uso, ya que el OZONO tiene una vida media muy corta. Estas características las comparten el más modesto de los generadores domésticos hasta el más potente de los generadores profesionales.

Ventajas y beneficios de un generador de ozono

Una vez escogido el modelo adecuado para la aplicación que nos interesa, ya podemos disfrutar de las ventajas y beneficios.

  • Consumo energético muy bajo.
  • No dejan ningún tipo de residuo en ambiente o agua.
  • Capacidad de desinfección potente y de amplio espectro.
  • Compatible con el uso alimentario.
  • Para tratamiento de ambientes o aguas.
  • No se acumula y no es cancerígeno.
  • Requiere poco mantenimiento.
  • Generación de ozono a demanda.
  • No requieren de productos químicos para su funcionamiento.
  • Tan sólo necesitan aire y electricidad.