OZONO EN AGRICULTURA

OZONO EN AGRICULTURA

El OZONO en agricultura es una herramienta eficaz para la mejora de la calidad y la producción

La agricultura es el sector económico que más agua demanda de nuestra economía. La aplicación del ozono en agricultura es una solución a los problemas de calidad del agua de riego. Estos problemas son cada vez más frecuentes debido a la sobredemanda y a la cada vez más escasa lluvia. Usar OZONO en el agua riego tiene las siguientes ventajas.

Ventajas del ozono en el agua de riego

  • Eliminación de hongos, bacterias, virus, parásitos, huevos de parásitos, larvas de parásitos, quistes etc. Es un muy potente desinfectante que, además, no afecta negativamente al suelo ni se acumula. El agua de riego ya no será no vector de enfermedades.
  • Oxigenación del agua de riego. El OZONO se genera a partir de oxígeno a alta concentración. Por lo que cuando usamos el Generador de Ozono también estamos oxigenando al máximo posible el agua de riego y el suelo. Lo que resulta en un beneficio directo para las raíces y el cultivo.
  • Mejor desarrollo radicular. Se ha demostrado que el Agua Ozonizada favorece el desarrollo radicular de las plantas. Esto favorece la salud general del cultivo. Las plantas crecen con más vigor, más fuertes y más resistentes a las enfermedades.
  • Mejor adsorción de los nutrientes. Se favorece la absorción de los nutrientes por dos cosas. Al mejorar el desarrollo de las raíces y a la reacción del ozono con los minerales y materia orgánica del suelo, haciendo que el nitrógeno, fósforo y otros nutrientes sean más fáciles de absorber por el sistema radicular.
  • Eficaz contra los nemátodos presentes en el suelo y que afectan a las raíces de los cultivos. Estos son responsables en muchas ocasiones de mermas importantes en la explotación agrícola.

El OZONO en agricultura también puede ser un fitosanitario ecológico

Otra aplicación en la agricultura es el uso del agua ozonizada como fitosanitario. El Agua Ozonizada se genera en la cuba del atomizador, y tiene las siguientes características.

  • Eficaz contra todo tipo de hongos y bacterias.
  • Se puede aplicar en cualquier momento de desarrollo del cultivo.
  • No deja residuo en el cultivo.
  • Compatible con la agricultura ecológica.

Ponte en contacto con nuestro departamento comercial y conoce la tecnología que tenemos para la aplicación del ozono en agricultura.