OZONO EN APLICACIONES INDUSTRIALES

OZONO EN APLICACIONES INDUSTRIALES

La tecnología del OZONO en las aplicaciones industriales abarca diversos campos relacionados con la desinfección, la higiene, la calidad y el tratamiento de aguas.

La tecnología de Generación y Aplicación del Ozono está cada vez más presente en diferentes industrias. Bien sea para el tratamiento y desinfección de ambientes como para su uso en agua para limpieza o incluso el tratamiento de aguas residuales. A continuación se describen algunas de las ramas del OZONO en las aplicaciones industriales.

Sectores e industrias de interés:

  • Industria alimentaria: en sector se usa para el tratamiento de cámaras frigoríficas, salas de envasado, salas de manipulación etc. Es especialmente útil para garantizar la calidad alimentaria y reducir pérdidas durante el proceso de producción.
  • Sector textil: se usa para eliminar el color del agua residual, para lo cual el OZONO es especialmente efectivo. Y también es muy efectivo para decolorar tejidos cuando se precisa.
  • Plantas de tratamiento de agua potable: el ozono se usa cada vez más como desinfectante principal, ya que resulta más económico, saludable y aporta ortos beneficios al agua como eliminar olores y sabores desagradables
  • Ganadería: es cada vez más frecuente tratar el agua de consumo de los animales, ya que mejora mucho la calidad de vida de estos, y esto se traduce en una mejor producción, engorde más rápido y menos enfermedades.
  • Industria hortofrutícola es muy utilizado para la desinfección y para la eliminación de residuos químicos, fertilizantes y fitosanitarios en frutas y vegetales. Para garantizar un producto completamente higiénico, libre de pesticidas y reducir pérdidas por hongos.
  • Agricultura: supone una herramienta para la mejora de la calidad del agua de riego y un sistema de tratamiento fitosanitario ecológico y muy eficaz.
  • En todo tipo de industrias el OZONO se usa en la mejora del tratamiento del agua residual. Tiene excelentes capacidades de oxidación y de floculación, lo que hace que se pueda usar en el pretratamiento, en la desinfección de agua residual tratada, en la eliminación de fenoles, cianuro, metales, reducir DBO, DQO, optimizar los tratamientos biológicos y un largo etc.

Si tienes cualquier duda sobre la aplicación del OZONO o crees que podríamos ayudar a mejorar alguno de los procesos en tu industria, contáctanos. Estaremos encantados de atenderte sin ningún tipo de compromiso.