OZONO EN FRUTAS Y VERDURAS

OZONO EN FRUTAS Y VERDURAS

El ozono en frutas y verduras es eficaz para eliminar patógenos y químicos no deseados sin dañar el producto.

La industria hortofrutícola es una de las más importantes de nuestro país. La carrera por conseguir el producto de mayor calidad comienza desde la siembra de la semilla. El OZONO se puede aplicar desde el primer riego que se aplique a la plantación, hasta en la cámara frigorífica de la frutería del barrio, con el objetivo de conseguir la fruta y la verdura de mejor calidad posible en la mesa del consumidor. Sigue leyendo para saber un poco más de como conseguir todas las ventajas de aplicar ozono en frutas y verduras.

La tecnología de ozonización de ambientes y agua se puede aplicar en:

Lavado de fruta y verdura con agua ozonizada

El Agua Ozonizada es compatible con el uso alimentario. Se puede usar directamente sobre verduras o frutas para eliminar toda la microbiología en cualquier punto del proceso de producción. Antes de su envasado, antes de su procesado, antes de su conservación etc. De esta forma reducimos la presencia de hongos, bacterias y otros patógenos que puedan causar problemas al consumidor o que directamente afecten al producto y lo deterioren prematuramente.

Agua ozonizada para eliminación de imazalil y otros fitosanitarios

Además, la aplicación de OZONO en fase acuosa es efectiva a la hora de oxidar y eliminar el imazalil y otros fitosanitarios empleados durante la producción y que no deseamos que estén presentes en le producto listo para consumir.

Uso del ozono en cámaras frigoríficas para control del etileno y control microbiológico

Este gas es especialmente útil en la conservación de frutas y verduras puesto que además de eliminar hongos y bacterias del ambiente y la superficie, evitando pérdidas, también elimina el etileno. El etileno es un gas que genera la propia fruta y que acelera su maduración. Controlando el etileno mediante el uso del ozono, controlamos el tiempo de maduración de la fruta y podemos ponerla en el mercado en su punto óptimo. De esta forma mejoramos la calidad de nuestro producto a la vez que se reducen las pérdidas durante su almacenamiento.

OZONO EN FRUTAS Y VERDURAS

Agua de riego y control fitosanitario.

Otra de las aplicaciones es la mejora de la calidad del agua de riego y el uso del Agua Ozonizada como fitosanitario. Visita nuestro apartado de Agricultura para conocer en detalle estas aplicaciones.

Los sistemas de ozonización funcionan de manera automática, requieren muy poco mantenimiento y su consumo energético es muy bajo. Consulta a nuestro departamento comercial si estás interesado en saber cómo puedes implantar esta tecnología en tu empresa.