El Ozono en agua de lavandería

El Ozono en lavandería no sólo desinfecta las prendas, sino que además permite ahorrar en productos químicos (detergentes), reducir la temperatura de lavado y el tiempo total por ciclo de trabajo. Por todo ello, se puede decir que el Ozono mejora el rendimiento, haciendo que cada lavado sea más ecológico y sostenible, y generando un ahorro económico que aumenta la rentabilidad del negocio. 

El agua ozonizada como desinfectante

Esta es tal vez, la faceta más conocida del agua ozonizada. Cuando implantamos un sistema de generación de Ozono en una lavandería, conseguimos que la lavadora tome agua ozonizada en todas las etapas del lavado: prelavado, lavado y aclarado. El Ozono es un desinfectante especialmente potente y que actúa muy rápidamente disuelto en agua, por lo que podemos tener la tranquilidad de que todo textil que haya sido lavado con agua ozonizada va a ser completamente desinfectado.

Alarga la vida de los tejidos

Cuando se lava con agua ozonizada se requiere una menor temperatura de lavado y, además, prescindimos de químicos como la lejía. Esto hace que los lavados sean mucho menos agresivos con los tejidos, alargando su vida útil. Esto es de especial interés en hoteles, hospitales y residencias de mayores, dónde se hace uso intensivo de sábanas y fundas.

Generador de ozono de 50 g/h instalado en lavandería

Menor temperatura de lavado

Ya hemos comentado que cuando usamos Ozono en el agua de la lavandería, se puede lavar a una temperatura menor, consiguiente idénticos resultados. Esto genera tanto un ahorro energético como económico. Además, el menor consumo de energía equivale a tomar partido en la protección del medio ambiente. 

La importancia del pH

El pH en el lavado es importante principalmente en dos sentidos. Un pH elevado hace que el Ozono desaparezca rápidamente del agua, por lo que si usamos químicos que eleven el pH del agua, como detergentes alcalinos, pueden llegar a eliminar las mejoras que podamos conseguir con el Ozono. Por otro lado, el Ozono no afecta al pH de la ropa. Un pH demasiado alto o bajo puede causar problemas en la piel en contacto con los tejidos. El Ozono respeta por completo el pH de los tejidos.

Menor consumo de agua

El ahorro del agua viene dado por el aclarado. Cuanto menor cantidad de químico usemos en el lavado, más corto podrá ser nuestro aclarado. Cuando usemos Ozono podemos acortar el aclarado y ahorrar en tiempo y agua.

¿Qué debo hacer si estoy interesado en el ozono en lavandería?

Ponerte en contacto con nosotros y consultarnos. Llevaremos a cabo las pruebas oportunas y te ayudaremos a ajustar los parámetros de lavado para que le saques el máximo rendimiento al Ozono.