Ozono para la conservación de frutas y verduras

El uso del Ozono en la conservación de frutas y verduras es una de sus aplicaciones más habituales y extendidas. Es muy efectivo para reducir el etileno del ambiente y eliminar todo tipo de mohos y hongos, evitando así su proliferación y propagación. 

Etileno

Este gas está muy relacionado con la madurez de la fruta. Cuando la fruta madura, se producen una serie de cambios visibles en su composición debido a la transformación metabólica de sus células. Cambia de color, aumenta el contenido en azúcares y se vuelve más atractiva para su consumo y más apreciada por el consumidor. Esto es una clara ventaja para la venta del producto, pero, por otro lado, también se reduce drásticamente el tiempo en el que esa fruta o se puede consumir, y, por lo tanto, vender. El etileno acelera la maduración de frutas y verduras, por lo que, si eliminamos el etileno del ambiente, retrasaremos este proceso natural y alargaremos su vida útil. El ozono es especialmente eficaz en la eliminación del etileno de las cámaras frigoríficas, no afectando a la calidad de los productos ni alterando su sabor o aroma. 

Hongos y mohos

Otro factor que suele ser fuente de pérdidas en frutas y verduras durante su conservación es la presencia de hongos y mohos. El Ozono es muy eficaz eliminando estos microorganismos que, aparte de deteriorar frutas y verduras, pueden generar un impacto negativo en la imagen de nuestro negocio. 

Equipo de ozono

El sistema de generación de Ozono para esta aplicación es muy sencillo de instalar. El Generador de Ozono se coloca en el exterior de la cámara frigorífica para, posteriormente, inyectar el Ozono al interior de la cámara mediante un conducto. La intervención es mínima y poco invasiva.  

Funcionamiento automático

Una vez instalado el generador, se procede a ajustar la producción de Ozono mediante el Control Automático de Producción. El generador mantendrá la dosis adecuada en el ambiente de la cámara frigorífica para garantizar la eficacia del tratamiento.

¿Qué hacer si tengo interés en el OZONO para la conservación de frutas y verduras?

Ponerte en contacto con nosotros y consultarnos. Te daremos un informe detallado y un presupuesto ajustado a tus necesidades para que puedas disfrutar de las ventajas del Ozono en conservación de frutas y verduras en cámaras frigoríficas.