¿Qué es el Ozono?

El Ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno (O3) que genera al someter al oxígeno diatómico (O2) a descargas eléctricas. El Ozono es un gas a temperatura ambiente y tiene una elevada capacidad desinfectante y depurativa. Esto se debe a su alta capacidad de oxidación.

Dependiendo del campo de estudio desde donde se estudie, el Ozono puede ser definido y analizado de una manera muy diferente. Para un químico el Ozono es un alótropo del oxígeno, inestable y muy oxidante. Desde el punto de un ambientólogo, el Ozono es un componente natural del aire limpio, como también lo es el Nitrógeno, el Oxígeno o el Argón. Para un experto en calidad alimentaria es una herramienta de desinfección y control de microorganismos y patógenos. En los hoteles por ejemplo, se emplea para desinfectar y desodorizar las habitaciones de una manera rápida y eficaz. Los agricultores lo usan para mejorar la calidad de su agua de riego. Para un horticultor es un gas con el que alargar la vida de sus frutas y verduras manteniéndolas frescas. En las depuradoras utilizan el Ozono para tanto desinfectar y depurar el agua, como para eliminar sabores y olores no deseados del agua potable.

El Ozono destruye por oxidación las bacterias, virus y gérmenes en general, convirtiendo los ambientes contaminados en entornos oxigenados, saludables y desodorizados. Se puede aplicar al agua para desinfectarla o depurarla, o se puede generar agua ozonizada con la que se puede limpiar y desinfectar todo tipo de superficies. Reacciona con todo tipo de compuestos orgánicos e inorgánicos, purificando el aire, depurando el agua y desinfectando superficies de contacto.

¿CÓMO SE PRODUCE EL OZONO?

El Ozono se produce mediante descargas eléctricas, ya sean por medios naturales (tormentas eléctricas) o artificiales. Esto quiere decir que podemos controlar la generación de Ozono mediante aparatos, los es decir, generadores de Ozono. Un generador de Ozono es un equipo electromecánico que toma aire del ambiente para transformar parte del oxígeno que contiene (O2) en Ozono (O3). Existen distintos tipos de generadores de Ozono en función del uso o destino que se le quiera dar, bien sea desinfección de aire, superficies y alientos, o depuración de agua. Podemos calificarlos dependiendo de si uso va a ser doméstico o industrial. En EUROZON somos especialistas en el diseño y fabricación de todo tipo de generadores de Ozono. Dominamos un gran abanico de aplicaciones y hemos implantado todo tipo de soluciones en diferentes industrias. Contamos con más de 40 años de experiencia en el sector.

¿CÓMO PUEDO SABER QUE GENERADOR NECESITO?

Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con un experto. Llámanos o escríbenos y te ayudaremos a resolver tus dudas, ¡sin ningún tipo de compromiso! Nuestro departamento comercial te atenderá de una manera profesional y personalizada.

Ozono; Aire Sano / Agua Pura

El Ozono puede hacer de un agua que produce epidemias una bebida totalmente pura.

-Instituto Pasteur-

Con el aire respiramos la mayor parte de nuestras enfermedades, en contacto con Ozono los microbios quedan quemados y las toxinas destruidas.

-Instituto Pasteur-

-Instituto Pasteur-